La teleformación, mediante aula virtual, sustituye la formación presencial durante el estado de alarma

La teleformación, mediante aula virtual, sustituye la formación presencial durante el estado de alarma

La nueva situación laboral que ha provocado la crisis del COVID19 ha impactado de lleno en las empresas y en sus programas formativos,  sobretodo en aquellos cursos previstos para desarrollarse en formato presencial. Para estos casos, el Servicio Púbico de Empleo Estatal (SEPE) ha emitido una resolución, mediante la cual se permitirá, como medida excepcional, la sustitución de la presencialidad por una aplicación telemática de formación programada (teleformación mediante aula virtual). A continuación, facilitamos algunas indicaciones de esta modificación, publicada e el BOE de 17 de abril:

  1. Las acciones suspendidas por el estado de alarma y las acciones o grupos no iniciados pendientes de ejecución que se inicien durante el estado de alarma o una vez finalizado el mismo, en modalidad presencial o mixta, puedan ejecutarse en esa modalidad utilizando para ello el aula virtual.
  2. Las acciones o grupos no iniciados pendientes de ejecución en modalidad presencial o mixta, que se inicien durante el estado de alarma o una vez finalizado el mismo, se cambien a la modalidad de teleformación, manteniéndose el coste del módulo de la modalidad inicial de la acción formativa, siempre que se refieran a una especialidad incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas.

Mientras se adapta la aplicación telemática de formación programada por las empresas a los cambios previstos en la citada Resolución, se indica a continuación la manera de comunicar a través de la aplicación actual esos cambios. En concreto en el campo texto libre, dentro del apartado de observaciones.

  1. En el primer supuesto, cuando se vaya a utilizar el aula virtual en los términos señalados en el artículo 3 de la Resolución, la entidad beneficiaria informará de lo siguiente:
  • Medio utilizado como aula virtual (teams, zoom, etc.)
  • Modo de conexión al aula virtual
  • Persona de Contacto
  • Teléfono
  1. En el segundo supuesto, hay que tener en cuenta lo siguiente:
  • Verificar que figura en modalidad de teleformación en el Catálogo de Especialidades Formativas.
  • Presentar la correspondiente acreditación o inscripción para impartir esa acción en la modalidad de teleformación. Si falta la inscripción, ésta deberá efectuarse a través de la presentación de la correspondiente declaración responsable.
  • Identificar lo siguiente: URL plataforma, Usuario, Clave, URL seguimiento, Usuario Seguimiento, Clave Seguimiento, Observaciones conexión.

Asimismo, en tanto se adapta la aplicación telemática de formación programada por las empresas para permitir las comunicaciones de inicio de la formación y la información relativa a cada acción formativa y grupo formativo a los plazos establecidos en la Resolución, no será necesario notificar incidencias al respecto. Los grupos que queden en estado incidentado que cumplan los nuevos plazos de comunicación y modificación establecidos se validarán de forma automática.

Formación en Seguridad Vial Laboral

Nosotros, el Instituto de Movilidad y Seguridad Vial (MOVIAM), ofrecemos formación en Seguridad Vial Laboral mediante teleformación. Nuestro curso presencial “SÁLVATE LA VIDA. SALVASELA”, ofrecido por el antiguo director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano López, ha podido ser adaptado telemáticamente gracias a un aula virtual práctica e intuitiva. Paralelamente, en un formato mixo, ofrecemos la consolidación de conocimientos, a través de la App MOVIFUN FORMACIÓN, una propuesta que puede resultar de gran valor para las compañías. Más allá de la formación online convencional en Seguridad Vial, proponemos una formación basada en una sana y divertida competición online, mediante la cual sus trabajadores se podrán formar en Seguridad Vial Laboral desde sus propias casas y, mientras tanto, la empresa podrá recibir una retribución por ofrecer dicha formación, ya que nuestra APP Gamificada, cubre con los requisitos de FUNDAE y es 100% Bonificable. 

La App MOVIFUN FORMACIÓN, es una aplicación que se adquiere mediante descarga gratuita, y se instala en cualquier dispositivo móvil (IOS y Android), o en el ordenador a través del link: https://curso.moviam.es/.  Ésta fácil accesibilidad a los cursos, garantiza una alta participación de los empleados.

Consulte los contenidos de nuestros cursos de Seguridad Vial Laboral, a continuación y solicite información.

Seguridad vial laboral - Conductores

Infórmese sobre la formación online bonificada en Seguridad Vial Laboral

¿Empezamos?
By | 2020-04-23T13:20:27+00:00 abril 23rd, 2020|Consejos, Seguridad vial|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

*