Cómo evitar las bajas laborales por Seguridad Vial en mi empresa

Cómo evitar las bajas laborales por Seguridad Vial en mi empresa

Las bajas laborales por accidentes de trafico o por sucesos relacionados con la Seguridad Vial son una realidad cotidiana en el ámbito empresarial. Descontando a las personas fallecidas y a las hospitalizadas, en el año 2017 resultaron heridas en nuestro país casi 130.000 personas como consecuencia de algún accidente de tráfico, esto significa que, no siendo heridos de gravedad, bien pudieron producir bajas laborales y trastornos a las empresas debido a la pérdida de capacidad productiva durante más o menos tiempo según los casos.

Se trata de un asunto de gran trascendencia para las empresas, que repercute directamente en su propia economía y que, por tanto, debería ser tratado desde la Formación y Prevención de Riesgos Laborales de la propia empresa (Seguridad Vial Laboral) por el bien, tanto de las organizaciones, como la de los propios trabajadores. Y es que, teniendo en cuenta estas cifras, ¿cuántos otros incidentes que no acabaron en accidente afectaron a las personas ese día en el trabajo y en su vida particular?

Formación en Seguridad Vial Laboral

Desde el Instituto de Movilidad y Seguridad Vial (MOVIAM), tratamos de recordar a nuestros alumnos conceptos básicos en esta materia, con el objetivo de mentalizarnos de manera que, este tipo de hechos relacionados con la circulación, no nos afecten negativamente en nuestro día a día.

Para reducir estas cifras de manera escalada, es necesaria conseguir una alta participación en los cursos de Seguridad Vial Laboral, para ello, proponemos una sana y divertida competición online a través del móvil, a través de la cual, los empleados podrán acceder a los contenidos del programa, cómodamente, cuando quieras y desde sus propios dispositivos.

Seguridad vial laboral - Conductores

Aumenta la seguridad laboral de tus empleados

A través de la formación y consultoría en Seguridad Vial Laboral

¿Empezamos?
By | 2019-10-23T16:47:40+00:00 octubre 23rd, 2019|Consejos, Seguridad vial|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

*