Cómo afecta el estrés del tráfico en nuestra capacidad productiva

Cómo afecta el estrés del tráfico en nuestra capacidad productiva

El estrés producido sobre quien conduce un vehículo suele deberse a cualquier incidente en el entorno del tráfico, el cual desencadena reacciones de defensa  y provoca tensión, agresividad y ansiedad, sobre todo al percibir cierto riesgo para la vida o para la integridad personal propia y de los pasajeros.

La prisa unida a las frecuentes congestiones de tráfico, puede llevar también a experimentar frustración por no llegar a tiempo al trabajo, sin poder hacer nada para evitarlo, la presión de tiempo con la que muchas veces circulamos, puede hacer que conduzcamos más rápidamente y de forma hostil hacia los otros conductores, incrementando así la frecuencia de conflictos en el tráfico. Cuanto más intenso sea el estrés o cuantas más situaciones estresantes nos sucedan, mayor probabilidad de sufrir accidentes tendremos y, en muchos casos, de mayor gravedad.

Elegir otro horario o consultar vías alternativas que nos permitan evitar el atasco de las horas punta puede hacer que ese día seamos más optimistas. Todos estos consejos, y muchos otros, aparecen en el temario relacionado con “Conductas de riesgo”, dentro del programa de cursos online de Seguridad Vial Laboral, que ofrece el Instituto de Movilidad y Seguridad Vial (MOVIAM).

Formación en Seguridad Vial Laboral

Desde el Instituto de Movilidad y Seguridad Vial (MOVIAM), tratamos de recordar a nuestros alumnos conceptos básicos en esta materia, con el objetivo de mentalizarnos de manera que, este tipo de hechos relacionados con la circulación, no nos afecten negativamente en nuestro día a día.

Para reducir estas cifras de manera escalada, es necesaria conseguir una alta participación en los cursos de Seguridad Vial Laboral, para ello, proponemos una sana y divertida competición online a través del móvil, a través de la cual, los empleados podrán acceder a los contenidos del programa, cómodamente, cuando quieras y desde sus propios dispositivos.

Seguridad vial laboral - Conductores

Aumenta la seguridad laboral de tus empleados

A través de la formación y consultoría en Seguridad Vial Laboral

¿Empezamos?
By | 2019-10-24T17:00:04+00:00 octubre 24th, 2019|Consejos, Seguridad vial|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

*