Loading...
Seguridad vial laboral 2018-10-25T14:21:03+00:00

La seguridad vial inteligente

Diariamente decenas de miles de trabajadores conducen como parte de su trabajo. Algunos son conductores profesionales, conduciendo un gran camión, una furgoneta de mensajería o un taxi. Otros conducen de su hogar al lugar de trabajo, o visitando a un cliente, a través de la ciudad a una reunión o a otra ciudad para una reunión de ventas. En todos los casos, el tiempo que pasan conduciendo es probablemente el tiempo más peligroso de su jornada laboral.

Como empresarios, tenemos la obligación de garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados en cada uno de sus puestos de trabajo; la oficina, el almacén, el invernadero, la fábrica o el propio vehículo.

Si nos fijamos en los datos de siniestralidad laboral al volante de 2017, rápidamente nos daremos cuenta de que es un grave problema de salud al que hay que ponerle freno.

Seguridad Vial Inteligente

Según la OMS, los accidentes de tráfico son un problema de salud laboral.

En MOVIAM sabemos que es necesaria un gestión inteligente de la prevención en materia de Seguridad vial por parte de las empresas, es la única forma de minimizar el impacto que tiene en nuestra sociedad.

0
Accidentes laborales con baja ‘in intinere’
0%
Del total de bajas laborales
0
Coste por baja para las empresas

Fuente: Año 2017 Ministerio de Trabajo y DGT.

El coste real de la seguridad vial

La seguridad vial en el trabajo es importante porque puede tener un gran impacto en la rentabilidad de las empresas. Incluso si nuestra organización tiene medidas eficaces de seguridad vial y un plan de movilidad avanzado, todas las organizaciones tienen costes relacionados la seguridad vial. Cualquier empresa que haya experimentado un accidente laboral en alguno de sus empleados lo sabrá muy bien.

La seguridad vial es importante debido a sus implicaciones humanas y personales. ¿Qué pasaría si uno de sus empleados resulta gravemente herido mientras conducía para usted? Ciertamente, tendría impactos reales y duraderos para el empleado. ¿Cómo afectaría a su cónyuge, hijos y amigos, el resto de sus empleados, su negocio, su reputación… y usted?

Si tenemos empleados cuyo trabajo incluye la conducción, tenemos que comprometerles a ellos, así como a sus gerentes y a la organización en general a  un programa de seguridad vial que ayude a evitar o minimizar las consecuencias fatales consecuencias que a las que un empleado puede enfrentarse. La seguridad vial es importante porque los empleados sanos y comprometidos son esenciales para el éxito de cualquier negocio.

Nuestros servicios

Las empresas se enfrentan a unos elevados costes laborales derivados de la siniestralidad a causa de los accidentes laborales relacionados con la seguridad vial. Desde MOVIAM disponemos de las herramientas para solucionarlo.

Consultoría

Servicios completos de consultoría en Movilidad y Seguridad Vial

Adaptado a tus necesidades

Te ayudamos a crear planes de movilidad y de seguridad vial personalizados para tu empresa.

Más información

Formación Online

Planes de formación para tus empleados en Seguridad Vial

Formamos a tus empleados

Tenemos formación que se adapta a las necesidades de cada empresa y sus empleados.

Más información